Empezó oficialmente la temporada 2007 de la Fórmula 1. Vuelve la emoción, la música de esos motores (ahora v8 que hacen que los v10 sean un recuerdo) y el espectáculo del circo más glamuroso y caro del mundo.
Empezamos una temporada bizarra donde Michael Schumacher brilla por su ausencia después de más de una década de verlo vistiendo el mono rojo, mono que ahora viste Kimi Räikkönen quien, en mi opinión, ahora es el mejor piloto sobre la grilla.
La carrera en el Albert Park en Australia estuvo llena de emoción como cada año. Al ser un circuito callejero es más exigente y pone a prueba la destreza del piloto.
Kimi dominó sin esfuerzo aparente la carrera. Tuvo la pole position y la victoria. ¿Qué más podía pedir? fin de semana perfecto tanto para los finlandeses como para los de Maranello.
Supongo que Felipe Massa (erroneamente llamado "Felipinho" por los conductores de fox sports...señores...la terminación -inho en portugues se usa si el hijo se llama igual que el padre...por eso en el caso de Barrichello es aceptable) se quedó con ganas de doblete o de victoria. La rotura en la caja de cambios por problemas en el motor lo dejó relegado al puesto decimoséptimo (no diecisetiavo como dicen muchos. -avo se usa para fracciones) y el cambio de motor lo sacó directamente de la clasificación relegándolo al último puesto. Aun así Felipe (a quien sus amigos cercanos le dicen Pipo) dio una muestra de su gran talento y dominio sobre su monoplaza. Terminó 6to. Felicidades para mi nuevo equipo.
Alguien a quien tengo que mencionar en este caso de Mclaren es a Lewis Hamilton cuya actuación fue impecable. Desde el 67 (creo) que un piloto no lograba el podio en el día de su debut. Tiene más mérito por el circuito donde lo consiguió. Siendo debutante estuvo casi a la altura del innombrable insecto mutante popularmente conocido como Alonso.
Esta temporada promete dar espectáculo y mucha mucha emoción y descargas de adrenalina. Viva la F1 y todo lo que hace que este circo sea lo que es. Buena suerte a los rookies y que Kimi se lleve el título...que ya le toca.
domingo, 18 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)