miércoles, 24 de octubre de 2007

BRAVO KIMI

y ya era hora!!

Kimi Räikkönen campeón del mundo de Fórmula 1...hasta ahora.

Después de años luchándolo por fin lo consiguió. Nos hizo sufrir a todos durante las casi 2 horas de carrera, pero valió la pena. Vaya que si. Todo apuntaba a que McLaren se llevaría el campeonato de pilotos y de constructores pero después de descubierto el plagio, la corona ya era de ferrari.
Sólo faltaba saber qué piloto iba a disfrutar del título estas vacaciones (y del dinerillo extra en euros que le iba a caer...una modesta cifra con por lo menos 3 ceros a la derecha).

Todo apuntaba a Hamilton, piloto constante, desempeño brillante...hubiera sido el rookie de la historia pero los nervios y el correr con un carro ahora si de casa lo traicionaron. Luego se pensaba, pues Alonso ya lleva 2 ganados...¿por qué no un tercero? pues...léase hamilton: coche.

Pero yo sabía que este era el de Kimi y no por descarte...es que ya le tocaba. Brazil 2003 si no estoy mal...faltaban unas 10 vueltas para terminar la carrera, estaba diuviando y Mark Webber se estrella dejando un reguero de partes del monoplaza por la pista justo despues de la última curva...a pesar de las banderas amarillas Alonso hace caso omiso y sigue sin levantar el pie para terminar comiéndose el desastre de Webber (y contribuyendo a esparcir basura). Es evacuado en camilla y la carrera se suspende. Se da por ganador a Kimi quien lideraba la carrera hacía unas 2 vueltas. Fisichella queda 2º. Kimi se anotó 10 puntitos. Unos días después le quitan la victoria y lo relegan a 2º puesto por que según las reglas de la FIA se debe dar por ganador al líder de la 5a vuelta antes de la suspensión (Fisichella) ese año kimi se quedó a 1 punto de la gloria.
Vámonos al 2005, Hockenheim. Carrera difícil y solo estaban Kimi y Aonso peleando por el título. Última vuelta, kimi ya había bloqueado llantas unas veces pero no las cambio debido a las reglas impuestas una vez mas por la FIA en su afan de bajar costes. Un número limitado de llantas por piloto...ya no tenia opción. Entró a la ultima vuelta liderando y justo al terminar la recta de esa última vuelta se rompe la suspensión, pues el caucho se habia deformado por tanto bloqueo y el material ya no aguantó mas la vibración. Alonso fue coronado campeon ese año por un accidente y Kimi quedó estampado contra el muro de contención.

Y ahora salen con que tienen que investigar a los Williams o a los BMW por que parece que usaron la gasolina mas fría de lo que debían por lo que cabía más y pues...si se les descalifica Hamilton sube al 4to puesto y el título le sería otorgado...otravez Kimi perdería la Gloria debido a acontecimientos extradeportivos...INJUSTO

aun así como fiel segidora de Kimi que soy desde el 2001, yo se que el muchachito tiene madera de campeón, lo ha demostrado y lo demuestra. Así que BRAVO KIMI

1 comentario:

klavaza dijo...

Yo también le dediqué un post en mi blog al susobicho, se merece el triunfo. En cuanto al neandertal de Alonso, que me alegra, que me alegra...